El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se profundizará el plan de desarme en todo el país, por lo cual invitó a la población a colaborar con este proyecto dirigido a reforma la seguridad ciudadana.
«En todos los barrios, en todas las urbanizaciones, calles y avenidas de este pueblo. No puede haber armas para atracar, para matar. Eso se tiene que acabar. Las armas las tiene que tener una policía decente como la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada, la Guardia Nacional Bolivariana», exclamó este lunes durante un discurso en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.
Refirió que como parte de esta campaña esperan realizar un recorrido entre las zonas más populares de Petare o Miranda (donde existe un alto índice de inseguridad) para concienciar a la población sobre la necesidad de impulsar este proyecto contra la violencia en las calles, con la participación del dirigente socialista Elías Jaua.
«Que vayamos al barrio más peligroso que pueda haber en Petare, que vayamos a pie, con nuestro pecho abierto, sin miedo, a hablar con esos jóvenes para decirles que debe cesar la matanza (entre bandas delictivas), que cesen sus armas, ese problema tenemos que resolverlo», refirió.
Agregó la invitación al pueblo venezolano a colaborar con esta campaña por el desarme de las zonas populares del país, así como a la juventud a incorporarse en este proyecto, con la colaboración del ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
«Vamos a apretar duro, tenemos la responsabilidad de proteger al pueblo decente, que no fue penetrado por la maldad de la violencia. Así como les digo y les tiendo la mano (en referencia a los integrantes de bandas delictivas a quienes invitó a reintegrarse en la sociedad) y no la toman, con la otra vamos a ir con la policía, con la guardia y con el pueblo porque esto se tiene que acabar, la gente tiene derecho a la paz en su barrio, en su casa, en las calles y urbanizaciones», recalcó.
AVN