El militar fue llevado al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy con impactos de bala en la pierna derecha
Varios internos y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela resultaron heridos ayer, durante un fuerte tiroteo que se originó en el complejo Penitenciario Región Capital Yare, ubicado en el municipio Simón Bolívar.
Voceros del recinto carcelario señalaron que el intercambio de disparos se originó cerca de las 11:30 de la mañana, manejándose dos versiones extraoficiales, que detonaron el enfrentamiento. Una de ellas que efectivos de la Guardia Nacional presuntamente habrían agredido a una visitante que está embarazada y cuando los internos trataron de saber el porqué del ataque, se originó la balacera. La otra indica que tres presos pretendieron escaparse del penal y de allí que se produjo el intercambio armado.
Se nos informó que un preso de los denominados “bautizados”, estaba herido dentro de la iglesia, mientras que otros de la fosa también estarían lesionados.
Asimismo pudimos conocer que el funcionario de la Guardia Nacional, de apellido Solórzano Colmenares de 23 años de edad, procedente de Yare I, habría resultado con varias heridas por arma de fuego en la pierna derecha, cuando bajaba por las escaleras de la garita donde montaba guardia. El mismo ingresó al Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy.
Al término de esta información la situación se había controlado y efectivos de la milicia reforzaron la vigilancia.
Según conocimos, aún continúan dentro de las instalaciones penitenciarias personas de visita, que se mantienen en pernocta desde el pasado viernes.
El enfrentamiento originó que familiares de los internos de Yare, se concentraran en las afueras del penal en espera de conocer información sobre los privados de libertad.
Asimismo se supo que a finales de la tarde dos ambulancias habrían llegado al penal para trasladar al centro asistencial a los reos heridos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net