Anthony Jesús Aponte Rosales (18), recibió los tiros mortales, que antisociales le lanzaron al amigo con quien iba en la moto, como parrillero, para que se detuviera
Un joven de 18 años de edad, quien viajaba como parrillero en una moto, resultó muerto cuando antisociales dispararon en contra del conductor para quitarle la máquina. La tragedia ocurrió el pasado domingo en la carretera Yare-Ocumare, a la altura del hotel El Refugio del municipio Simón Bolívar.
La víctima de los robamotos, fue identificada como Anthony Jesús Aponte de 18 años de edad, quien recibió varios impactos de bala por la espalda.
Este jovencito, acudió con varios amigos a la represa Lagartijo a tempranas horas del domingo, para disfrutar un día de esparcimiento. El grupo era de ocho conocidos que viajaban en cuatro motos. Aponte venía en una Empire de color rojo.
Tras disfrutar por varias horas, los motorizados emprendieron el retorno en grupo, antes que anocheciera y al parecer fueron perseguidos por sujetos que también viajaban en máquinas. A la altura del hotel El Refugio, Aponte y su acompañante fueron conminados por los pistoleros a detener su marcha, a lo cual al parecer hicieron caso omiso y los delincuentes les dispararon, recibiendo el jovencito los impactos de bala que le causaron la muerte de manera irremediable, tras su ingreso al Centro de Diagnóstico Integral de San Antonio.
Del levantamiento de los restos humanos se encargaron comisiones del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
Viuda embarazada
Jesús Aponte (18), quien era hijo único, fue calificado por sus familiares como un joven sano, que no presentaba antecedentes porque no estaba involucrado en hechos delictivos. “Sus aspiraciones eran formar parte de algún cuerpo de seguridad del país. Presentó exámenes en la Guardia Nacional y no quedó y aspiraba ingresar a Policharallave”, dijo uno de los dolientes.
Indicó además que el fallecido se ganaba la vida como obrero de la construcción, para mantener a su mujer, a quien dejó con cuatro meses de embarazo y laboró hasta hace poco en El Junquito, porque se acabó el contrato. “Esperaba que lo llamaran hoy, (ayer lunes)”, dijeron.
Cuatro homicidios
en el fin de semana
Los crímenes descendieron considerablemente durante este fin de semana, reportando las autoridades solo la muerte de cuatro personas en hechos aislados en la región de los Valles del Tuy.
El municipio Rafael Urdaneta, arrojó cuatro de los homicidios; mientras que en Santa Lucía y Simón Bolívar, asesinaron a una persona en cada entidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net