El presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a todas las instituciones con competencia en el área de seguridad ciudadana, a seguir impulsando el plan de desarme de la población contemplados en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” creada por el Presidente Hugo Chávez para garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo.
«Hay problemas concretos que afectan a la sociedad y que son, sin lugar a duda, expresiones directas de la cultura perversa y podrida del capitalismo que vivimos durante cien años», manifestó el Presidente (E) durante una intervención en la XII Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela.
Maduro detalló que uno de esos problemas es la criminalidad y la violencia. Al respecto manifestó: “¿Nos vamos a cruzar de brazos, para que el narcotráfico y el microtráfico destruya la juventud? no». En ese sentido remarcó la necesidad de promover un «gran esfuerzo nacional y popular por superar los valores capitalistas de la riqueza fácil y del consumo de drogas» impuestos a sectores importantes de la juventud venezolana durante varias décadas.
Maduro denunció también la responsabilidad de los canales de televisión que dominan el espectro venezolano en la difusión de series y novelas que colaboran en formar una cultura de violencia. En la misma intervención pidió intensificar los planes de desarme, entendiendo que “las armas que hay en la sociedad tienen que ser para defender a los ciudadanos y a la patria, no para matar».
También hizo un llamado a los sectores que transitan caminos de violencia: «Si algunas de estas bandas (delictivas) nos escucha, vayan preparándose para desarmarse, desarticularse, reincorporase y regenerarse. El que no lo quiera hacer tendremos que imponer mano dura por un largo período hasta que saquemos desde raíz la criminalidad en este país”, manifestó el Presidente Maduro, quien este lunes presentará ante el Consejo Nacional Electoral su candidatura por las fuerzas socialistas en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.