Más de 2 mil 500 personas se benefician con los trabajos
El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, concluyó la obra de rehabilitación de mil 900 metros lineales de vía rural en superficie de tierra, con la colocación de ripio en el sector Agua Amarilla-Campo Verde de la parroquia Nueva Cua, municipio Rafael Urdaneta.
La información fue suministrada por el director de dicha dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que se colocaron casi 300 metros lineales de concreto en los tramos de mayor riesgo en la vía Campo Verde-Agua Amarilla. También informó que en el mismo lugar, se llevó a cabo la construcción de cunetas en tramos donde lo ameritaron, para la canalización de drenajes y aguas fluviales que proporcionarán mayor confort y funcionalidad a la vía.
El Gobierno regional invirtió para esta labor un millón de bolívares fuertes, en la que se están beneficiando más de 2 mil 500 personas del sector. “Obras como esta, son de suma importancia para la comunidad, ya que evitamos que ocurran daños y hundimientos en la vía”, consideró Álvarez, quien detalló que para la ejecución de estas labores se utilizaron una retroexcavadora, un patrol, un minishover y una cuadrilla de 30 obreros.
Recordó que a pesar de que el Gobierno de Miranda no tiene competencia sobre las infraestructuras viales, luego del decreto de reversión sobre las competencias en la administración y mantenimiento de las carreteras, sigue invirtiendo en las arterias viales, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com