Una de las víctimas de los asaltantes, que actúan con toda precisión, conociendo hasta la cantidad de dinero que llevan los clientes sorprendidos, fue herida de un balazo en una pierna, siendo atendida por efectivos bommberiles
Tres asaltos a clientes de entidades bancarias en el estado Vargas se registraron en espacio de una hora entre el mediodía y la 1:00 de la tarde de ayer. Una de las víctimas recibió un disparo en un pie cuando opuso resistencia al robo.
El primer hecho se registró a las 12:00 del mediodía de este martes, cuando Víctor Burgos Villegas, de 59 años de edad, salió de la agencia Banesco ubicada en la avenida La Atlántida de Catia La Mar. La víctima fue sorprendida por un sujeto que lo amenazó con una pistola para que le entregara una bolsa donde llevaba 9 mil bolívares que había sacado de la entidad.
En el forcejeo para tratar del quitarle el dinero, el delincuente le efectuó un tiro en el pie izquierdo, pero huyó sin poder llevarse el dinero. La víctima fue trasladada hasta la sede de los Bomberos del estado Vargas ubicada a solo metros y de allí llevada al hospitalito de la zona.
Media hora más tarde, se produjo el robo a una señora que salió de la agencia del Banesco de la parroquia Caribe, donde la víctima retiró la suma de 10 mil bolívares. Al momento de tomar un taxi para marcharse fue interceptado por dos hombres que vestían bragas grises y se hicieron pasar por mecánicos.
Los atracadores llamaron a la mujer por su nombre y le exigieron el dinero que ella entregó sin resistirse. Los mismos antisociales se desplazaron hacia los alrededores del Banco Provincial de La Guaira, donde abordaron a Luís José Romero Cárdenas, de 20 años de edad.
El joven estaba en compañía de su madre. Ambos fueron sometidos y llevados bajo amenaza hasta el puente peatonal de la plaza Vargas donde luego de golpearlos les quitaron 14 mil bolívares en efectivo. Los antisociales huyeron en un vehículo de color gris.