La tarde de este martes se efectuó un acto en honor al presidente Hugo Chávez, por parte del gabinete Ejecutivo, a propósito de cumplirse una semana de su partida física. A las 4:25 minutos de la tarde, sonaron las trompetas en la Capilla Ardiente que se efectuó en la Academia Militar para tributar al Comandante.
«Han pasado ocho días y el comandante Chávez ha sido bañado por el amor de un pueblo, centenares de miles de mujeres humildes, niños, ancianos, lo han visto, lo han bendecido, lo han llorado, le han cantado», expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, a través de una cadena nacional de radio y televisión.
Jaua resaltó que más de treinta jefes de Estado del mundo vinieron a Venezuela expresamente a rendir tributo «a un hombre que ha hecho historia y seguirá haciendo historia. A un hombre que ha dejado a Venezuela en un sitial de honor en el mundo». «El comandante presidente Hugo Chávez es el líder de un pueblo, el redentor de los pobres, como ya es llamado por buena parte de la prensa internacional», comentó.
Jaua destacó que en las adyacencias de la Academia Militar sigue un pueblo en filas para acompañar al Jefe de Estado en capilla ardiente. «Aquí sigue un pueblo, miles de personas en las filas, miles en todo el país, (que se mantienen) orando, acompañándolo, bañándolo de amor, para que nunca más el odio de unos poco pueda dañar la memoria imborrable del comandante presidente Hugo Chávez», añadió.
El Canciller ratificó en nombre del gabinete Ejecutivo la lealtad a Hugo Chávez. «No lo traicionamos en vida, no traicionaremos su memoria», acotó.
AVN