(La Voz /AA).- La tarde de este lunes se registró un tiroteo con funcionarios del Cicpc, en la calle principal de Los Erasos, en San Bernardino, donde murió Humbert Gutiérrez, de 19 años de edad, conocido como “Chepi”. Según la policía el joven estaba siendo requerido por ser miembro de una peligrosa banda cuyo líder es conocido como “El Zanahoria”
La familia de la víctima tiene su propia versión del procedimiento, donde no solo señalan a los funcionarios de haber ajusticiado al jovencito, sino que además lo desligan de cualquier vínculo con el peligroso azote, que en efecto existe, vive en el barrio pero no eran ni amigos.
Contaron que “Chepi”, un apodo que de niño le colocó su padre, estaba recostado en un poste de la calle principal cuando llegaron cerca de 20 efectivos del Cicpc. Dijeron que sin hablar le dispararon en el pecho y le sembraron un arma de fuego en un koala que cargaba.
Aseguran que cuando lo apuntaron, Gutiérrez alzó los brazos y se levantó la franela para que vieran que no estaba armado. Eran cerca de las 3:30 de la tarde. Los policías lo subieron a una camioneta. Cuando lo subían el joven gritó a los vecinos que le avisaran a su abuela.
Dijeron que los policías dispararon al aire para ahuyentar a los curiosos y a motorizados que intentaron seguir a la patrulla porque la víctima era mototaxista en una línea ubicada en la entrada de Los Erasos.
Los deudos de Humbert González exigieron justicia ya que según ellos nunca estuvo preso. Aseguran que familiares y vecinos están dispuestos a atestiguar en contra de los policías.