El nuevo vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, yerno del fallecido gobernante Hugo Chávez, vaticinó hoy el triunfo en las presidenciales de abril del mandatario encargado, Nicolás Maduro, y dijo que será una victoria de Chávez.
El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y sus seguidores «están asustados, porque la paliza que les va a dar el pueblo en las elecciones el 14 de abril va a ser histórica; será la victoria más grande del comandante Hugo Chávez», dijo Arreaza a los periodistas.
El esposo de una de las tres hijas de Chávez fue juramentado el pasado viernes como vicepresidente del Ejecutivo ante el féretro del gobernante fallecido y prometió, al igual que Maduro, continuar con la «Revolución Bolivariana» que propugnó su líder.
Arreaza, quien se desempeñaba como ministro de Ciencia y Tecnología, agregó hoy que «la apuesta de la Revolución Bolivariana y del comandante Chávez siempre ha sido por la paz» y que ello «se demostró» en sus 14 años en el poder, «desde el primer día» de su Gobierno, iniciado en enero de 1999. «No queremos imaginarnos lo que hubiese ocurrido en este país si en 1998 hubiese continuado en el poder la burguesía y la oligarquía; este país estaba destinado a una situación de violencia», sostuvo.
Los venezolanos están convocados a las urnas el próximo 14 de abril para elegir al sucesor de Chávez y quien completará el mandato 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero de entre un grupo de ocho candidatos que lideran Maduro y Capriles.
Estas elecciones fueron convocadas tras la muerte el pasado 5 de marzo del presidente Hugo Chávez víctima de un cáncer diagnosticado hace cerca de dos años.
EFE