Nicolás Maduro sería el primer Presidente de Venezuela que viene de los trabajadores, fue un empleado del Metro de Caracas y luego se dedicó de lleno en la política al lado del líder revolucionario, Hugo Chávez, manifestó el diputado del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela, Calixto Ortega.
Considera un mérito personal que Maduro llegue a la Presidencia de la República el próximo 14 de abril, día establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se realicen las elecciones a la primera magistratura. Dijo que tras la partida del líder revolucionario, Hugo Chávez, queda continuar trabajando y agregó que en los próximos 50 años «tendremos su inspiración basada en lo que dice la Carta Magna y no en términos personalistas».
Además, Ortega sostuvo que el legado del Jefe de Estado está precisamente en lo político, asentado en el II Plan Socialista de la Nación, el mismo que consignó este lunes el presidente encargado, Nicolás Maduro ante el Poder Electoral tras formalizar su inscripción como candidato presidencial. «Después de Chávez lo que queda es continuar trabajando».
AVN