*“Terminaremos todo el urbanismo en honor a Chávez”, dijeron beneficiados
En la entrada de Curiepe cuarenta familias de la comunidad revolucionaria Ezequiel Zamora, están brincando de alegría porque ya es una realidad la construcción de sus viviendas, gracias a la Misión Vivienda y al proyecto del presidente Chávez. La mayoría de los beneficiados vivian alquilados, arrimados o en otros ranchitos
Johnny Torres, albañil, uno de los beneficiados explica que al principio vivían en ranchos y casas de lata o madera, “la necesidad de una vivienda nos llevo a invadir este terreno baldío” dijo agregó “es querer vivir viviendo, si vivíamos en unos ranchos y ahora tenemos todo a la mano con el presidente Chávez, estamos entregados de corazón” acotó.
De todo
En este urbanismo, que fue clasificado como TIH para hacerle todo el desarrollo necesario desde la vialidad, ambulatorio pequeño, iglesia, parque y guardería “hasta los niños ayudan algunos llevando tierra, agua o algunas cosas pequeñas eso se llevara en el corazón” expreso Torres.
Elda Bermúdez , costurera, vocera del CC y beneficiada, explica “iniciamos con unos ranchos y así trabajamos duro y muy fuerte y formamos el consejo comunal y hemos logrado muchas cosas y el gobierno nos ha ayudado para alcanzar todo esto” agradeció a Chávez que antes de irse la dejo en su casita “Chaves nos ha dignificado y quería que todos vivieras bien y por eso estoy muy agradecida con él” afirmó.
Tania Lemus, ama de casa, por su parte dijo que “es un regalo bellísimo lo que mi Presidente me dejo a mí y a mis hijos, porque nos dejo algo bien seguro y ahora es que nos va a dejar y ahora es que nos sigue dando, ya que es el único Presidente que nos atendió tengo mucho que agradecerle a Chávez” explico.
Lo que tienen
Las casas cuentan con tres habitaciones espaciosas, una sala comedor y dos baños “esta casa no me la hubiese podido dar mi marido, pero me la dio Chávez “ agregó Lemus.
Auria Moncayo, conserje, “este cambio ha sido maravilloso porque yo nunca había pensado tener una casa como esta, por mi condición de conserje o por mi edad” expreso.
El CC ha sido equitativo, por eso ayudaron a mejorar algunas viviendas que ya eran levantadas por los propios medios de los residentes Yeritza Torres pastora de una Iglesia Pentecostal residenciada en la zona, explica que en Venezuela. Elda Bermúdez confeso que como en toda comunidad existen los vecinos inconforme, pero que igual han sido beneficiados.
Quien dio pie para utilizar estas tierras para resolver el problema de viviendas, fue un pastor cristiano evangélico de la iglesia “Pon tus ojos en Jesús” de la urbanización Buena Vista, Antonio Agustín Pantoja, quien le dio las gracias a Dios por haber abierto el camino para este plan de viviendas y aclaro que ni él ni su familia están viviendo en estas casas ya que tienen su residencia al frente de la urbazanizacion.
barlocompublicudad@hotmail.com