Desde hace meses atrás el gobierno local mejoró la vía, pero hace falta mayor conciencia por parte de las personas
Restaurantes, una universidad, autolavados, club, hotel, locales de venta de repuestos, son algunos de los establecimientos que se ubican en la carretera nacional Guatire-Guarenas, a la altura sector Las Barrancas, de la ciudad de Guatire, de la región de Miranda, y en medio de un sondeo efectuado en el lugar se pudo conocer la impresión de quienes a diario hacen uso de tan importante artería vial.
Ender Añazco, se encontraba conduciendo su moto cuando se detuvo a conversar con el equipo de trabajo del diario La Voz, él informó que labora para un negocio ubicado en las cercanías de esta carretera nacional y eso le ha permitido darse cuenta que desde hace meses atrás la vialidad fue mejorada por parte del gobierno local, quien se abocó en atender el pésimo estado en el cual estaba esta importante arteria vial.
«Grandes huecos eran los que adornaban la calle y todo conductor hacía maromas para no caer en tan impresionantes troneras, también más de uno caía y era fatal, pues los accidentes eran casi que a diario, pero ya eso ha mejorado», acotó Añazco, quien además agregó que se hace necesario mejorar la situación de inseguridad presente en esta zona.
Aplauso
Entre tanto, Francis Hernández, dijo que aplaude la iniciativa de que las autoridades se abocaran en atender la grave situación de vialidad en esta carretera, sin embargo, destacó que se hace necesario la colaboración de todos y sobre todo los mismos vecinos de la comunidad Las Barrancas deben contribuir y evitar arrojar agua constante hacia la calle, pues con el paso del tiempo esa situación desmejora la vía y por ende el trabajo realizado.
Mencionó que siempre hay luz, pero a la altura del puente se hace indispensable mejorar el alumbrado a la brevedad posible.
Carlos Rivas, apuntó que para este lunes 11 de marzo observó que unas cuadrillas de mantenimiento se activaron para realizar limpieza de las áreas adyacentes a la carretera nacional a la altura de Las Barrancas, » y menos mal se activaron en eso porque ya le hacía falta, la idea es que las mismas personas ayuden a mantener los espacios», señaló Rivas.
Por otra parte dijo que aún y cuando hay luz, él considera que se debe colocar mayor iluminación en la zona.
Otro en emitir su opinión y que se trasladaba en moto era el señor Jorge Luis del Nardo, él sugirió que se debe ampliar la vialidad, pues ya se quedó pequeña para la cantidad de personas que se han mudado para este eje de Miranda.
Al mismo tiempo, dijo que se hace necesario colocar aceras, ya que las personas que transitan por el lugar deben pasar prácticamente por la vialidad colocando en riesgo sus vidas, «también critico a aquellas persona que conducen a exceso de velocidad las gandolas, es por ello que pienso se podría hacer uso de alguna vía alterna para estos vehículos pesados y que además deterioran más la vía», señaló el Luis del Nardo.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com