Este martes, el jefe de campaña del Comando Nacional Simón Bolívar, Henri Falcón, señaló que las acciones que emprenderán para “coronar” la batalla que llevará a Henrique Capriles Radonski a la presidencia, merecen un alto grado de compromiso.
“Es el momento de que todos los venezolanos sumemos y actuemos sin titubeos. Generaremos acciones envolventes para incluir a todos los sectores, con diversidad, amplitud y pluralidad. Ha llegado la hora del gran diálogo nacional en función de los intereses más sagrados de la Patria. Nuestro objetivo es poner el acento en lo social, habilitar el espacio de la calle. Nos entenderemos con todos los sectores y atenderemos a los más pobres, a los que sufren de la falta de atención del Gobierno central. En cada barrio, cada centro de trabajo, cada iglesia, cada universidad funcionará un comando que recogerá los problemas del pueblo”.
Falcón pidió al comando del candidato del Gobierno central, que la campaña sea de altura y que prevalezca la paz. “Vayamos a un proceso donde sea el pueblo que valore nuestras ejecutorias y planteamientos. Pedimos una campaña de altura y de respeto, sin desentenderse de los problemas del país. Cuántos pobres no tienen acceso a la cesta alimentaria. Cuántos venezolanos van de un lugar a otro en búsqueda de alimentos. Cómo hacer con la falta de medicamentos. Cómo resolver el problema de electricidad. Esos son los problemas que vamos a debatir y no la persecución de líderes de la oposición. El país está sumido en una gran crisis y los venezolanos merecen respuestas”.
Asimismo, solicitó al Gobierno central velar por la paz de la contienda electoral y evitar que se produzca hechos que atenten contra la integridad física del candidato Henrique Capriles Radonski.
Falcón denunció el abuso de Poder por parte del Gobierno central al poner las instituciones al servicio de una organización política. “Hoy vimos con gran preocupación en un diario de circulación nacional que Pdvsa se moviliza a favor de Maduro. Pdvsa es de todos los venezolanos. Todos esos funcionarios, incluyendo al señor ministro están incurriendo en peculado de uso y en delitos de corrupción, pero frente a estas realidades, creemos que sí hay una esperanza para construir un país en el que podamos encontrarnos y reconocernos en las diferencias”.
Por su parte, Carlos Ocariz, director nacional del Comando de Campaña Simón Bolívar dijo que esta será una batalla más contra el poder del Estado. Dijo que será una lucha contra los poderosos, una lucha épica que tendrán que dar millones de venezolanos.
“No es una tarea de un partido de político, es de todos los que tenemos una visión distinta de país, en la que todos entremos. La línea 08001009224, estará disponible las 24 horas del día para sumar voluntades, además del Twitter @contactosb y el correo electrónico contacto@comandosimonbolivar.
Mientras que el coordinador político estratégico del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, argumentó que lo que hay que demostrar es “nuestro espíritu de lucha, nuestra disposición de trabajar de Venezuela. Serán miles y miles de comandos que funcionarán en todas las casas. Nosotros daremos los lineamientos y ustedes nos nutrirán con sus ideas”.