La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la declaratoria de antejuicio de mérito al diputado de la Asamblea Nacional Richard Mardo, para seguir la investigación que pesa sobre él.
En ese sentido, señaló que “el 6 de febrero de 2013, el diputado Pedro Carreño presentó una denuncia ante el Ministerio Público donde señalaba que Richard Mardo había recibido un número determinado de cheques de distintas personas naturales y jurídicas y que de acuerdo a la Comisión de Contraloría de la AN consideraban que podía estar en curso en hechos delictivos”.
Luisa Ortega Díaz indicó que la recepción de estos fondos pudieran ser ejecutados en fraude al Estado “y por eso consideramos que uno de los hechos que pudiese estar en curso es la defraudación tributaria y la legitimación de capitales (…) y el Estado Venezolano debe garantizar la transparencia de todos los vienes que tenemos el sistema económico”.
Mardo: «Gobernador de
Aragua pidió mi cabeza»
«Yo no tengo ningún problema en que se investigue. Yo voy a seguir luchando porque cuando uno tiene la frente en alto y quiere trabajar por los más necesitados no existen barrerras. Yo me voy a quedar en este país», dijo este martes el diputado de PJ Richard Mardo, quien agregó que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, pidió su cabeza. «Que nunca piense que es más valiente por gozar en este momento del apoyo de las instituciones», apuntó.
Dijo estar seguro de que «el bien va a vencer al mal» y declaró que nunca le ha hecho falta «una chapa». «Hemos logrado grandes cosas sin estar en el poder», indicó y anunció que será el jefe de campáña de Henrique Capriles en Aragua.
Agencias