El 20 de marzo se instalará la Junta Regional Electoral del estado Carabobo de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril.
En rueda de prensa ofrecida este martes, el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad, Paul Morris, informó que el organismo cumplirá a cabalidad lo contemplado en el cronograma electoral diseñado para este comicio. «Estaremos realizando un catastro entre el 15 al 25 de marzo y el cronograma también establece que se efectúe una jornada de fiscalización de la campaña desde el 27 de marzo», informó.
Morris mencionó que para este evento electoral se entregarán las acreditaciones de testigos en cada Junta Municipal entre el lapso comprendido del 1 al 8 de abril, mientras que la entrega de credenciales a los miembros de mesa será del 1 al 13 de abril.
Apuntó que esta es primera vez que realizan este tipo de evento en tan corto tiempo, pero aseguró que el CNE realizará las 17 auditorías por las que pasa cada proceso electoral en nuestro país.
El Director del CNE Carabobo también recordó que para estas elecciones presidenciales se utilizará el mismo Registro Electoral que se usó en los comicios del 7 de octubre.
En este sentido puntualizó que en Carabobo solo podrán votar un millón 532 mil personas que estaban inscritas para las elecciones pasadas. En cuanto a la instalación de las mesas de votación, dijo que se procederá con este procedimiento el día 12 de abril, mientras que el Plan República tomará los colegios electorales entre el 10 y el 11 de abril.
AVN