La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Política

“Maduro es el candidato de los países del ALBA”

rflores by rflores
12/03/2013
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

  Para al dirigente opositor, y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, “el heredero no representa al colectivo Chavista

“Nicolás Maduro es producto de la recomendación que le hacen a Chávez, los presidentes de los países que forman parte del ALBA, para asegurar se mantenga la política energética con estas naciones, y no es como él pretende hacer ver al pueblo, que es el heredero del liderazgo de Chávez”.
Las expresiones corresponden a José Albornoz, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, quien asistió ayer al programa “Almorzando con Emilio”, que se transmite todos los martes al mediodía por Copacabana Stereo 93.7 “La FM de Noticias”.
En este espacio conducido por el periodistas Emilio Materán, el invitado y dirigente opositor señaló, que en el PSUV se vienen dando discusiones en torno a lo que se llama el delegar como heredero político a Maduro, “cuando se conoce que es resultado de la sugerencia de estos países al presidente Chávez”.
“Por un lado está Nicolás Maduro, candidato del ALBA, que asume un poder basado en el apoyo internacional, y por el otro Diosdado Cab«ello, quien de los 20 gobernadores electos en diciembre pasado, 17 forman parte de su equipo político, además tiene ascendencia en un sector importante de la Fuerza Armada Nacional como en el PSUV y de un número considerable de empresarios del país”,
Asimismo, señaló Albornoz que esas divisiones o diferencias en la dirigencia del PSUV, van a salir a la luz pública lo antes posible -en dos meses, según su apreciación- “porque Diosdado tiene una visión diferente a la de Maduro, la coyuntura todavía los mantiene unidos, debido al duelo o afinidad con Hugo Chávez. La realidad se va a imponer y eso va a ocurrir en el seno del chavismo”.
Asimismo, recordó lo que sucedió en Rusia, cuando Lenin decide que Trotski debe ser su heredero político, pero quien verdaderamente tenía el liderazgo era Stalin, y esta situación generó enfrentamientos entre ambos a tal punto que Trotsky encontró una muerte repentina en América. “Es un escenario que se vivió en el mismo campo de la izquierda”.
También, Albornoz se refirió a los representantes de los Poderes del Estado, tales como del TSJ, señalando que Capriles tiene la primera opción electoral de cara a las elecciones presidenciales de abril, “es por ello que asumen esta actitud de parcialidad porque saben que se están jugando a Rosalinda con corotos y todo”.
“Esa desesperación y preocupación demostrada por el temor de perder el poder, demuestran la debilidad del candidato oficialista, Nicolás Maduro. Los Poderes evidencian que no son imparciales y entienden que el liderazgo de Capriles sigue en ascenso y con el compromiso asumido de una propuesta mas moderna que conduzca a un verdadero desarrollo y progreso del país, de unidad, sin perseguir a nadie en el marco de una política de inclusión de todos sin sesgo alguno”.
“En el marco de todo este escenario político que se vive en Venezuela, se hace necesario realizar un análisis oportuno pero con sensatez”, señaló José Albornoz.
Destacó también el secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, que lo peor que se puede hacer en una confrontación política, en este caso electoral, es pasar a la defensa, “y el discurso del fin de semana de Maduro así fue, luego de las emitidas por Capriles en torno a los últimos acontecimientos relacionados al fallecimiento del presidente Chávez. Más que un mensaje pro activo, fue reactivo, se le vio descompuesto, sintió el primer impacto y quien pega primero, pega dos veces”.

“La devaluación no
fue decisión de Chávez”

José Albornoz señaló que en comparación con la campaña presidencial anterior se han superado situaciones de exclusión de algunos partidos políticos. “En esta oportunidad hay un equipo operativo de por lo menos 23 personas, lo que evidencia mayor participación y eso es lo que quiere Henrique Capriles Radonski”. Igualmente, al referirse a otro tema, señaló que la devaluación que sufrió el bolívar a principios de año, no fue una decisión del presidente Chávez, porque asegura que él no estaba en condición de dar este tipo de sugerencias, “quienes le metieron mano al bolsillo del pueblo, fuero Maduro y Giordani”.

Martín lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion

Previous Post

La azitromicina puede causar ritmos cardíacos irregulares

Next Post

Asesinos de niño de 2 años buscaban a su padre

rflores

rflores

Related Posts

Política

Eric Ondarroa: Inicio de año escolar cuesta $497 por alumno en Venezuela

27/09/2024
Política

Cancilleres de Venezuela y Brasil se reúnen en Nueva York

27/09/2024
Destacadas

Capriles renuncia a la dirección nacional de Primero Justicia en medio del escándalo de Eudoro González

22/09/2024
Política

Padrino López a Erik Prince si intentan una «nueva agresión» en Venezuela 

21/09/2024
Política

Remigio Ceballos fue designado embajador de Venezuela en China

19/09/2024
Destacadas

Edmundo González sostuvo encuentro con el expresidente José María Aznar

16/09/2024
Next Post

Asesinos de niño de 2 años buscaban a su padre

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.