De manera progresiva aumenta la asistencia a las aulas de clase en los principales colegios y liceos de Caracas, luego de que se reanudaran las actividades escolares el día de ayer, suspendidas desde el 6 de marzo por duelo nacional.
Aproximadamente el 90% de los 1030 estudiantes matriculados en el Liceo Andrés Bello, ubicado en la Avenida México, asistieron este martes a clases, de acuerdo a lo referido por el subdirector de esta institución, Oswaldo Pérez. En un recorrido hecho por sus instalaciones, se constató que en los salones se dictaban las clases con normalidad. También la totalidad del personal administrativo y docente, añadió Pérez, ha vuelto a sus funciones.
En la Institución Educativa Bicenterario Republicano el porcentaje de asistencia, tanto de Primaria como de Bachillerato, ronda el 80% para ambos niveles (de los más de 1200 que cursan estudios en la institución), informó la directora de Secundaria, Xiomara Díaz.
En este sentido, extendió un llamado a todos los padres y representantes para que enviaran a los niños a clases, toda vez que las actividades se están desarrollando con total normalidad, como se verificó en una visita hecha al plantel.
El día domingo la ministra de Educación, Maryann Hanson, recalcó que el lunes cesaban los días de duelo decretados por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, por lo que las instituciones tanto públicas como privadas debían acatar la orden del máximo ente educativo.
El ministerio de Educación giró instrucciones para que los educadores para que sean mediadores y contribuyan a canalizar las emociones en niños y adolescentes; así como explicar a los alumnos el significado del luto y la bandera izada a media asta.
AVN