Socios de la Cooperativa Ferro Cúa R.L. acudieron la mañana de ayer a la sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Urdaneta, para solicitar ayuda a los ediles
Aumenta la angustia de doce representantes de la Cooperativa Ferro Cúa R.L., dedicados a ejercer la economía informal con la venta de comida rápida, entre finales de la tarde y la noche, porque aún no se han construido los locales para que puedan laborar con mayor tranquilidad, en las adyacencias de la estación del Ferrocarril Ezequiel Zamora. Durante un derecho de palabra, en la sesión ordinaria de la Cámara del municipio Gral. Rafael Urdaneta de ayer, Daniel Pérez, vocero de la asociación, solicitó a los ediles intermediar ante la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Urdaneta, para que revise el estatus de la construcción de estos locales con recursos propios de la organización.
Recordó Pérez en su intervención, que obtuvieron la permisología para ejecutar el proyecto de autogestión por parte de los concejales desde el año pasado, al tiempo que señaló que aspiran conocer los motivos reales de la paralización y sobre la ejecución de la obra.
En respuesta a la solicitud de la cooperativa, el edil Wladimir Mercado, presidente del cabildo cueño, explicó que ciertamente se aprobó otorgar la permisología para iniciar la construcción de los locales y de ello se informó al Ingeniero Municipal, Leonardo Gil, así como también se le recomendó diseñar el modelo de los quioscos en aras de armonizar con las infraestructuras del lugar y embellecer la entrada peatonal del municipio. Exhortó a Daniel Pérez y al resto de los cooperativistas, dirigirse personalmente ante la Dirección de Ingeniería Municipal y el alcalde Edicson Sarmiento, para solicitar una mesa de trabajo que permita despejar dudas con respecto al ejecútese de los locales.
Por su parte integrantes de la Comisión de Contraloría Fiscal, presidida por la concejala María Salomé Santaella, se abocarán a indagar sobre lo planteado, a fin de contribuir con las posibles soluciones de la problemática.
Altos precios
En otro orden de ideas y durante el desarrollo de la plenaria, el concejal José Abache, solicitó a sus homólogos concretar una mesa de trabajo con el Administrador del Mercado Municipal de Cúa, Néstor Henríquez Porfirio, para analizar presuntas especulaciones, con la venta de diferentes rubros alimenticios, por parte de los adjudicatarios.
El edil Abache, manifestó su preocupación por las denuncias recibidas en el Concejo Municipal del sobreprecio de los productos alimenticios, lo cual constató personalmente. “Doy fe que algunos productos se venden más caros que en el centro del pueblo”, dijo.
Duelo nacional
Por su parte el concejal Reinnel González, intervino para expresar el dolor que embarga a los venezolanos por la pérdida irreparable y en el seno del Concejo Municipal de Urdaneta, por el fallecimiento del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. González exteriorizó su pesar, interpretando una estrofa de la canción “Adiós al dolor, adiós”, del cantautor Alí Primera. Al mismo tiempo repudió las declaraciones emitidas por Capriles Radonski, al considerar que se burló del dolor de la familia del comandante Chávez, el pueblo venezolano y los militantes del Psuv. Llamó a la militancia del Psuv, a cumplir el compromiso de trabajar unidos para asegurar 10 millones de votos en las próximas elecciones presidenciales, “para sepultar de una vez por todas a la derecha fascista y honrar la memoria del comandante presidente”.
MIP-TUY Agencia