Pero el lugar no está totalmente terminado. Lo que se inauguró ayer fue la primera etapa. Dicen que para diciembre estará totalmente listo
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Rafael Esquivel Melo, inauguró ayer el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) en la Isla de Margarita, más de una década después de que empezó a construirse (agosto de 2001).
El lazo fue desatado por Esquivel en horas de la mañana, para luego dar paso a breves intervenciones de varias figuras en el auditorio del recinto.
Las palabras del mandamás de la FVF estuvieron antecedidas por un minuto de silencio en honor al recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. Luego Esquivel leyó una carta que recibió de Adelis Chávez, en la cual la familia del ex primer mandatario reiteraba su apoyo a la gestión del cabecilla de la FVF.
«Hoy es un día especial para todos los que hemos sufrido la inclemencia de no contar con instalaciones cónsonas, para poder desarrollar nuestra actividad», destacó Esquivel.
Posteriormente fue realizado un recorrido por el Centro de Alto Rendimiento, que ya tiene su primera etapa en funcionamiento. Sin embargo, Esquivel reveló los trabajos por hacer -entre ellos las dos canchas de grama natural, el comedor y la sala de entretenimiento- y también adelantó que para diciembre la localidad estará totalmente concluida.
Durante el recorrido, acompañaron a Esquivel los jugadores Luis Manuel Seijas y César «Maestrico» González, quienes se encontraban entrenando en el C.A.R. Igualmente estuvo presente el seleccionador César Farías.
Entre las bondades con las que ya cuenta el C.A.R está la cancha de grama artificial, el gimnasio, los vestidores, el auditorio, el lobby, la aulas y los acabados externos del edificio.
Triunfo contundente
Sin sorpresas, Rafael Esquivel fue reelecto ayer como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol para el período que abarca hasta 2017. El directivo recibió el apoyo de 56 votantes de un total de 65 y sólo recibió un sufragio en contra (los demás fueron votos nulos).
Esquivel era claro favorito para seguir en el cargo y vencer a su adversario, Alberto Castillo.
El proceso de la elección se hizo en el Centro de Alto Rendimiento de la FVF, ubicado en la isla de Margarita.