Hugo Chávez Frías fue el hombre que le devolvió la dignidad a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo venezolano, destacó este miércoles la alfereza auxiliar Scarlet Rengifo Santana, guardia de la imagen de El Libertador en la sede del Ministerio de Defensa.
«Chávez significa y seguirá significando mucho para los soldados de la patria. Fue un hombre majestuoso y grande ante la historia, grande ante las adversidades», señaló Rengifo en conversación con el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros.
A su juicio, el principal legado del eterno Comandante en jefe es la redefinición de la FANB en favor de las luchas del pueblo y la unidad entre los componentes militares. «Unidad, unidad, unidad, es el mensaje que nos dejó nuestro Comandante», expresó Rengifo. Además, reivindicó el valor y respeto por los símbolos patrios que son hoy levantados por el pueblo en honor y reconocimiento de la patria.
Al respecto, expresó: «Fue nuestro Comandante quien nos trajo de nuevo el espíritu de El Libertador que hoy recorre las calles de todo el pueblo de Venezuela, de los cuarteles, de cada rincón del país. Un Libertador que está en la conciencia del pueblo, de cada venezolano». Insistió en que la memoria y obra bolivariana permanece viva gracias al respeto a la libertad y la independencia que reivindicó Hugo Chávez en 21 años de liderazgo y 14 de revolución.
AVN