La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Deportes

Caracas vence 2-1 a Gremio y sigue con vida en Grupo 8 de Libertadores

Redacción La Voz by Redacción La Voz
13/03/2013
in Deportes, Dolar del día
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

FBL-LIBERTADORES-GREMIO-CARACAS

CARACAS, Venezuela, 13 Mar 2013 (AFP) – El Caracas dio la sorpresa este martes ante el brasileño Gremio al ganar 2-1 en el partido del grupo 8 de la Libertadores y sigue con serias posibilidades de clasificarse para octavos de final.

Se trata de la primera victoria de un equipo venezolano sobre uno brasileño en siete años en la Libertadores.

En un terreno en evidente mal estado, los brasileños, con numerosos internacionales en sus filas, empezaron marcando con un cabezazo de Elano en el minuto 16, pero los caraqueños le dieron la vuelta al marcador con un disparo cruzado de Peña desde fuera del área en el tiempo de descuento (45+1) y un remate en el área chica de Farías (66).

Con este marcador, los venezolanos, que necesitaban la victoria para seguir con vida en la competición, se colocan en tercer lugar empatados a seis puntos con los brasileños -aunque con peor diferencia de goles- en el grupo liderado por el también brasileño Fluminense, que lidera el grupo con 7 puntos tras su empate con el chileno Huachipato, último con 4.

Este grupo, que como el resto otorga dos plazas a octavos de final, se definirá en las dos jornadas que restan. La próxima fecha juegan Caracas-Huachipato y Gremio-Fluminense.

Con un disparo entre los tres palos en el primer minuto del encuentro, el volante local Angelo Peña avisó que los caraqueños iban a dejarse la piel a pesar de enfrentarse a un equipo con varios jugadores con carrera en ligas europeas, como los volantes Elano o Zé Roberto.

La superioridad de los de Porto Alegre se hizo evidente, sin embargo, antes del minuto 10, con la dupla Barcos y Vargas en punta causando temor en los locales. Un disparo en el 7 de Barcos salió rozando el palo izquierdo de la portería local.

Y lo inevitable llegó en el 16, cuando tras un fallo defensivo de los caraqueños Zé Roberto se hizo con el balón en la banda izquierda y con su zurda de oro le puso un centro certero a Elano, ex del Manchester United, que a placer cabeceó al fondo de las mallas y consiguió su segundo tanto en la Libertadores.

Fue un jarrón de agua fría para el casi lleno estado Olímpico, en cuyas gradas podía verse alguna que otra pancarta evocando al fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

A partir de ahí, los brasileños abrieron espacios, aunque sin concretar en el área contraria, y con su defensa sólida solo dejaron llegar los caraqueños en contadas ocasiones, a pesar del empuje de los volantes Otero y Peña.

Pero en el descuento de la primera parte, Peña, aprovechando una pelota suelta al borde del área tras una falta rechazada por la barrera, disparó como venía un balón que entró como un rayo por la derecha del arco brasileño.

Fue un golpe de efecto que devolvía a los caraqueños a la competición, y que sirvió para igualar el marcador y el nivel de juego en el segundo tiempo. Ambos salieron con fuerza, con rápidos contragolpes que buscaban sorprender.

Más tarde, los locales empezaron a frecuentar el área contraria, con internadas del incansable Peña, Farías y Otero.

El punta Dany Cure culminó la gesta en el 66, al escurrirse veloz por la izquierda hasta casi la línea de fondo, donde hizo un minucioso pase para que Farías rematara a placer en el borde el área pequeña.

Los brasileños, desbordados por una derrota que no esperaban, quedaron sin ideas en los últimos minutos. Peña intentó ampliar a diez para el final, pero su disparo no fue a más.

El triunfo local quedó sellado.

Previous Post

Iglesia Católica paga $ 10 millones a las víctimas de abuso en EEUU

Next Post

TSJ ratifica compromiso de municipalizar la justicia

Redacción La Voz

Redacción La Voz

Related Posts

Dolar del día

Así se cotiza el dólar BCV este #16Enero

16/01/2025
Deportes

Bravos de Margarita jugará su primera final en la LVBP

16/01/2025
Dolar del día

Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza este #02ct

02/10/2024
Dolar del día

Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza este #1Oct

01/10/2024
Deportes

Anzoátegui ganó Copa 40 años de la FVT

30/09/2024
Dolar del día

Dólar BCV Venezuela: Así se cotiza este #30Sep

30/09/2024
Next Post

TSJ ratifica compromiso de municipalizar la justicia

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.