Durante el acto de instalación de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas del estado Miranda (Ceplacopp) del 2013, la encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, lamentó que los alcaldes pertenecientes al partido del Ejecutivo central no hayan acudido a la sesión del órgano, el cual permite aprobar proyectos destinados a solucionar los problemas del pueblo.
“Hoy mientras estamos aquí reunidos trabajando para los mirandinos, se está dando en nuestra capital una manifestación orquestada para sabotear el trabajo que venimos realizando en Miranda desde hace cuatro años. Esto es evidente en los mensajes que se enviaron para convocarlo y en la ausencia en este consejo de representantes de quienes nos hacen oposición en el estado. Mientras nosotros estamos aquí discutiendo las soluciones a los problemas, ellos están generando conflicto e incertidumbre. Su ausencia en la sesión de hoy, deja claro quiénes son los que no trabajan y quiénes son los que están defraudando el mandato popular”.
D’ Elia reiteró que en Miranda siempre ha existido un equipo comprometido con su pueblo. “Sabemos que el compromiso de nuestros trabajadores está por encima de cualquier provocación. Lo hemos demostrado en los últimos cuatro años y lo continuamos demostrando día a día. Hoy, en la instalación formal del Ceplacopp para este nuevo período, es importante recordar la relevancia de esta instancia, en la que definimos cómo se distribuye la inversión para la ejecución de las obras que nuestro pueblo mirandino necesita para seguir creciendo”.
En la primera sesión del Ceplacopp, en la cual se juramentó a los miembros de la instancia, la encargada del Gobierno de Miranda ofreció a los presentes la memoria y cuenta sobre los proyectos realizados por el Ejecutivo regional en 2012 en materia de educación, salud, vivienda, empleo, seguridad y demás programas sociales.