Un proyectil alcanzó la humanidad de un funcionario de la Policía del municipio Libertador causándole la muerte, mientras realizaba un patrullaje con otro compañero en el sector Ruiz Pineda y fueron sorprendidos por unos antisociales que los enfrentaron.
El compañero del occiso resultó herido en la mano derecha, producto de la balacera contra los delincuentes, que según testigos no se detuvieron ante los uniformados.
Se conoció que la víctima vivía en La Vega y estaba encargado del patrullaje en Caricuao, Antímano y El Junquito.
Según informa Globovisión, son 19 los funcionarios que han perdido la vida a causa de la delincuencia en lo que va de año.
Por otra parte, también reportan que en lo que va de 2013 se han contabilizado 195 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte. Detallan que 105 a causa de armas de fuego, 48 por accidentes de tránsito, 16 por caídas, 15 por armas blancas, 9 por ahorcamiento y 2 por quemaduras.
Caen dos de
los «Snoopy»
El director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que cayeron abatidos dos sujetos miembros de la banda de “El Snopy”, tras enfrentarse al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector El Limón del estado Aragua.
Galindo dio a conocer que la banda se dedicaba al secuestro. A su vez señaló que a los antisociales se le incautaron 2 armas automáticas que usaron para enfrentarse a los funcionarios.
Asesinaron
a un profesor
El docente Eduardo Álvarez, de 35 años, fue hallado muerto este miércoles en la habitación de una residencia en el sector Palotal en Barcelona, estado Anzoátegui.
Al cuerpo del hombre, quien se desempeñaba como profesor de cultura en la gobernación de Anzoátegui, le observaron varias heridas de arma blanca, aparentemente provocadas con un machete, informó Globovisión.
Vecinos del sector relataron que aproximadamente a las 11:00 de la mañana escucharon una discusión entre Álvarez y un desconocido dentro de la residencia “Quinta La Casita”, ubicada a unos 50 metros del Ministerio de Ambiente y el Conscripto Militar de Barcelona.
Efectivos de Polibolívar resguardaron el cuerpo y la escena del crimen hasta que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar, a eso de las 5:30 de la tarde.
Cerca del cadáver de Álvarez fue localizado un machete ensangrentado con el cual, presuntamente, le quitaron la vida.
Ramón Suárez, vecino de la zona, manifestó que el docente era un hombre tranquilo, de buena conducta y no se le conocían enemigos.
Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato.