CARACAS. El presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro anunció el miércoles que los cuerpos de seguridad detectaron un supuesto plan para atentar contra el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, por lo cual el gobierno le ofreció al opositor reforzar su seguridad.
Maduro dijo, durante un acto en un teatro capitalino, que «hemos detectado planes de la ultraderecha vinculado al grupo de Roger Noriega (ex subsecretario de estado) y Otto Reich (ex diplomático) en los Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición».
El presidente encargado indicó que el gobierno puso a disposición de Capriles toda la protección policial «para garantizarle a él su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer».
La denuncia se da un día después que miembros del comando de campaña opositor denunciaron que Capriles no asistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura tras recibir informaciones sobre un supuesto plan para atacarlo cuando llegara al organismo electoral.
AP