Los dirigentes de la tolda aurinegra aseguran que el gobierno mirandino le ha tendido la mano al municipio Paz Castillo y acusan al presidenta de la Cámara Municipal “de valerse de su investidura para hacer proselitismo político”
Los dirigentes de Primero Justicia en el municipio Paz Castillo rechazaron las declaraciones del presidente de la cámara municipal de esta entidad, Marcos Tulio Correa, quien acusó al Gobernador Henrique Capriles Radonski de tener abandonada esta entidad, siendo éste el motivo por el cual protestaron ayer en la ciudad de Los Teques, junto a otros seguidores del oficialismo.
“Este concejal, valiéndose de su investidura, hace proselitismo político en contra de Capriles Radonski, a sabiendas que estamos a las puertas de una elección presidencial, para confundir al electorado, mal poniendo la gestión del gobernador”, dijo el coordinador (adjunto) de Primero Justicia-Paz Castillo, Ángel López
A propósito de los señalamientos de Correa, en cuanto a que las escuelas a cargo del ejecutivo regional han sido atendidas solamente por la alcaldía, López, tras negar tal acusación, aseguró que “cada escuela recibe los beneficios de Proveeduría Escolar, Mipae, programas especiales, etc., directamente de la gobernación”. “Incluso algunas instituciones recibieron certificados para la refacción de sus infraestructuras, además se construyó una escuela modular que es ejemplo nacional y adicional a ello se cumplió con lo que tiene que ver con los beneficios socio económicos de todo su personal”, dijo.
En torno al mal estado de la vialidad, lo cual Correa atribuyó a Capriles, el dirigente López, recordó que “el gobierno nacional le quitó competencias a la Gobernación y asumió el control de las vías”, de allí que cuestionó el que “se pretenda seguir engañando al colectivo con falsos señalamientos”.
“No es posible que se siga jugando con la inteligencia del pueblo. Por allí existe un plan de asfaltado diseñado por el gobierno nacional que contemplaba asfaltar la vía de Siquire, pero todo quedó en veremos. ¿Qué pasó? ¿Lo desviaron? ¿Qué paso con la planta de asfalto, cuya competencia también se la quitaron al ejecutivo regional?”, señaló López, quien acotó que “en cuanto al polideportivo que él (en alusión a Correa) llama chucuto, le recuerdo que lo que se ha hecho hasta ahora es sólo la primera etapa, y le pregunto; ¿Si ese era un proyecto de ellos, por qué no lo hicieron, cuando Diosdado?” “En conclusión me atrevo a calificar al concejal de mentiroso, y lo invito a que se ponga a trabajar por nuestro municipio, que hable de las ordenanzas, la que aplican y las que no, ¿qué pasa con la contaminación ambiental? ¿Dónde van a parar los recursos de la alcaldía? En eso deberían estar montados y no utilizar los recursos en politiquería barata”, señaló para concluir López.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com