Delincuentes someten bajo amenaza de muerte a los dueños de constructoras, con la finalidad que les paguen una “vacuna” para poder construir desarrollos urbanísticos
Funcionarios de la Base Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, investiga a los sindicalistas que amedrentan a los contratistas de la subregión tuyera y altos mirandinos.
Héctor García, jefe de este grupo, adscrito al Cicpc, informó que más de 10 bandas de sindicalistas que operan en el Tuy someten bajo amenaza de muerte a los dueños de constructoras, con la finalidad que les paguen “vacuna” para poder construir el desarrollo urbanístico, exigiéndoles una alta suma de dinero.
‘’Un grupo de expertos se encuentra realizando un trabajo de inteligencia para lograr la desarticulación de estas bandas que azotan a los empresarios; se tiene conocimiento que estos delincuentes poseen armas largas (de guerra) y armas cortas’’, dijo García.
Apuntó que muchos empresarios por miedo no denuncian a estos delincuentes, por el resguardo de su integridad física y la de sus familiares.
Un solo secuestro
en lo que va de 2013
García señaló que en lo que va del 2013 se ha registrado un solo secuestro en los Valles del Tuy, debido al cerco policial que se mantiene en la zona, “a nivel de estadísticas el Tuy se mantienen en un 0,01 %, lo que indica control absoluto del delito en la zona tuyera”, recalcó.
MIP-TUY / MC