El mandatario del municipio Cristóbal Rojas aseguró que la fracción del Psuv en el CLEM encaminará una moción que oportunamente será elevada ante la Asamblea Nacional, con el propósito de “desarmar constitucionalmente a Capriles Radonski”
Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), procedentes de los Valles del Tuy, se concentraron la mañana de ayer, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Los Teques, frente de la sede del ejecutivo regional, para exigir públicamente la renuncia del gobernador Henrique Capriles Radonski.
El alcalde de Charallave, José Ramírez, acudió con una nutrida militancia del municipio Cristóbal Rojas, al igual que los alcaldes de la zona tuyera, para manifestar la disposición política del partido de gobierno de tramitar la solicitud de renuncia del gobernador, “debido a que el mandatario regional no se ocupa de los asuntos de gobierno, y estaría utilizando las herramientas y recursos del ejecutivo para sabotear la directrices provenientes del gobierno nacional, especialmente en materia de seguridad ciudadana”.
Ramírez, fue enfático al señalar que ya la fracción del Psuv en el Consejo Legislativo Regional, tiene el lineamiento de las autoridades partidistas de promover mociones de cuestionamiento al gobernador, por no entregar cuentas y obstruir las políticas nacionales en contravención a su deber constitucional.
Por otra parte el líder psuvista de Charallave, certificó por intermedio de un boletín de prensa que “ahora más que nunca el perdedor del 7 de Octubre tiene vedada su entrada al municipio Cristóbal Rojas, debido, no solamente a la ausencia total de gestión, sino a las agresiones esgrimidas por los medios de comunicación privados contra Nicolás Maduro y la familia del Comandante-Presidente fallecido, en una demostración de desespero que pone en peligro la paz electoral en este mes de campaña”, agregó.
Finalmente, Ramírez puntualizó que la fracción del Psuv en el CLEM encaminará una moción que oportunamente será elevada ante la Asamblea Nacional, con el propósito de “desarmar constitucionalmente a Capriles Radonski, toda vez que son más que evidentes las acciones de saboteo a las políticas nacionales de gobierno, que está obstruyendo las obras sociales y de inversión en el Estado Bolivariano de Miranda”.
Consolidar legado
Por su parte el alcalde del municipio Urdaneta, Edicson Sarmiento, junto a la militancia cueña, dijo que el mayor tributo que se le rendirá al comandante Chávez es votar y garantizar los 10 millones de votos para Maduro. “Radonski no puede utilizar los recursos que les han sido aprobados para la ejecución de obras en Miranda, en su campaña política”, acotó. Sarmiento consideró que el gobernador de Miranda debe cumplir con el artículo 129 de la Constitución y renunciar al cargo que ocupa actualmente para poder participar en las presidenciales. «Es imperdonable la actitud tan desatinada mostrada por el Gobernador de Miranda hacia la familia del Presidente y del pueblo de Venezuela. Podemos decir que en Cúa no hemos visto una obra significativa de Capriles, las pocas obras que se aprecian en el municipio son ejecutadas directamente con recursos inyectados por el Consejo Federal de Gobierno. Por eso estamos aquí exigiendo que dé respuesta a las grandes demandas de necesidades presentes en cada uno de los municipios del Tuy”, agregó. El primer mandatario local puntualizó que el «fascista gobernador debe guardar sus palabras de desaliento y de agresividad que tiene en contra de la familia del presidente Chávez y en contra del Gobierno Bolivariano».
MIP-TUY Agencia