Junior Javier Guerrero Palencia (19) se rindió ante funcionarios en la Terminal de Petare, y la policía asegura que «se enfrentó» en El Limoncito
La Policía Municipal de Sucre informó que la tarde del miércoles, un presunto delincuente identificado como Junior Javier Guerrero Palencia, de 19 años de edad, había muerto al enfrentar a uniformados de ese organismo que lo seguían por el robo de motos a unos conductores que se desplazaban por el sector El Limoncito de la carretera Petare-Lucia.
Las familiares de la víctima denunciar que los uniformados lo ajusticiaron luego de llevárselo detenido de los alrededores del terminal de Petare en La Urbina.
Contaron que Guerrero quien no era delincuente pero si tenía amigos malandros, estaba con un grupo de jóvenes en ese sector cuando llegó la policía. Los otros muchachos que tienen problemas con la justicia huyeron, pero el jovencito se quedó en el sitio y alzó los brazos para no oponer resistencia.
Los delincuentes que si huyeron llamaron a la familia para avisarle y comenzaron la búsqueda. La madre de Junior Guerrero acudió a módulos de Polisucre y luego al Cicpc El Llanito donde le dijeron que su hijo fue llevado hasta ese despacho por una comisión de Polisucre que se lo llevó de nuevo.
Le dijeron a su madre que debía ir al Cicpc de la avenida Urdaneta y no fue hasta las 5:00 de la tarde que le dijeron que estaba muerto en la morgue.
La versión de Polisucre indica que el joven junto a otro sujeto había despojado a una pareja de motorizados de su vehículo. Luego de un recorrido que los condujo hasta la calle 1, sector El Limoncito, lograron cercar a los antisociales quienes dejaron las motos abandonadas para huir corriendo.
Venganza de funcionaria
En el lugar hubo un presunto enfrentamiento donde uno huyó y le segundo murió. La familia asegura que no es ni probable esa versión porque Junior Guerrero no portaba arma. Cree que el asesinato fue encomendado por una ex funcionaria de Polisucre, a raíz del asesinato de su sobrino hace un mes. Por ese hecho culparon a Junior Guerrero.