Un curso de actualización en técnicas de combate y extinción de incendios forestales fue dictado a un grupo de efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, actividad que se desarrolló en dos jornadas teórico-prácticas, en las que 23 uniformados recibieron información referida con el sofocamiento de llamas en la vegetación y las medidas de seguridad a tomar en cuenta por los mismos.
Así lo dio a conocer el jefe de los apagafuegos regionales, Cnel. (B) Javier Mendoza, quien señaló que dicha actividad de formación forma parte del programa de adiestramiento continuo que se lleva a cabo en el organismo y que busca mantener actualizados los conocimientos de todos sus efectivos.
“Para nosotros es muy importante que nuestro personal reciba adiestramiento continuo, que se mantengan estudiando nuevas técnicas de trabajo y que las implemente en el día a día, pues esto es lo único que nos asegura un servicio de óptima calidad para los mirandinos. Particularmente, en lo que se refiere a este curso de incendio forestales, en vista del reciente aumento de los mismos, estamos buscando implementar técnicas que nos permitan combatirlos de manera más eficiente”, indicó la autoridad bomberil.
El taller de combate y extinción de incendios forestales, estuvo a cargo de personal adscrito a la División de Control y Extinción de Incendios, y se centró en las técnicas de utilización y manejo de equipos específicos (asperjadoras y bastidores), elaboración de cortafuegos, reconocimiento de áreas escarpadas y vegetación, uso de herramientas y equipos de autoprotección, así como el uso de recursos hídricos, entre otros temas.
LV