Los Arzobispos y Obispos de Venezuela manifestaron su alegría por la selección del papa Francisco, responsabilidad que recae sobre los hombros del cardenal Jorge María Bergoglio.
«Sirva la presente para manifestarle nuestra devoción filial y total adhesión a su persona y al ministerio que el Señor Jesús le ha encomendado», expresó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) a través de un comunicado.
Asimismo, señalaron que la nacionalidad del nuevo Papa, quien es argentino, lo convierte en el primer Sumo Pontífice de Latinoamérica.
«La designación de un hijo nacido en esta tierra latinoamericana como Sucesor de Pedro, nos compromete como iglesia a desarrollar con mayor ímpetu y «parresia» el gran proyecto de la nueva evangelización, para la transmisión de la fe, la promoción de la cultura de la vida, de la paz y la justicia, la superación de la pobreza y las desigualdades, así como la búsqueda de una real comunión e integración social, religiosa y humana entre nuestros pueblos», dice el documento reseñado el el portal web de Globovisión.
Pidieron a la a la Santísima Virgen María, venerada en Venezuela bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, que «lo acompañe a lo largo de su ministerio petrino».