Así lo indicó la secretaria nacional adjunta de Justicia Familiar, Beatriz Borges, durante una protesta que llevaron este jueves frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, en relación al presunto incremento de homicidios durante los últimos 100 días
Con rosas en las manos para rendir honor a las mujeres que han perdido la vida a manos de la violencia, el equipo de Justicia Familiar perteneciente a la partido Primero Justicia, realizó este jueves una protesta titulada “No mas violencia”, frente a la sede de la Defensoría del Pueblo; a fin de hacer un llamado al Gobierno nacional para tomar medidas urgentes que combatan los hechos violentos que abruman al país.
La secretaria nacional adjunta del movimiento social, Beatriz Borges, aseguró que el pasado febrero, a pesar de poseer sólo 28 días, fue el mes más violento de los últimos cuatro años, por lo menos en la capital venezolana.
“En la Morgue de Bello Monte fueron ingresados 492 cadáveres, vemos como un venezolano es asesinado cada media hora a manos de la violencia que carcome a nuestro país», resaltó la activista.
Mujeres asesinadas
Por otro lado, destacó en el mismo período 23 mujeres ingresaron medicatura forense de Bello monte, siendo seis de ellas asesinadas en la primera semana. “¿Cómo puede pasar esto? Las mujeres y los niños somos ahora blanco de la violencia en las calles”, comentó.
Finalmente, la dirigente de la tolda amarilla exhortó al Ejecutivo a abocarse y frenar la violencia “que cada día enluta a más familias venezolanas”. “Estamos en riesgo, el Gobierno debe promover la paz y la seguridad de las mujeres. La impunidad reina ante la violencia en Venezuela, mientras que el Gobierno se ocupa de promesas electorales. Es una tragedia nacional que está siendo visibilizada”, concluyó.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net