José Manuel Olivares, dirigente nacional de UNT, llamó a los venezolanos a sumar voluntades para garantizar la victoria de Henrique Capriles en los próximos comicios presidenciales, expresó: » Debemos trabajar con mucha fuerza para el venidero proceso del 14 de abril, son muchas las señales que nos indican que existe una posibilidad real de ganar las elecciones. Tenemos una nueva oportunidad para enrumbar al país hacia la reconciliación nacional”.
“Este proceso electoral será muy corto, el llamado es a la paz, a la participación y que entendamos que hay una oportunidad para tener un gobierno de amplia base. Gane Capriles o gane Maduro debemos ir a un gobierno multicolor, donde todos juntos podamos iniciar una transición hacia la paz”, indicó el dirigente.
Olivares asegura que es necesario que el próximo presidente de Venezuela retome la agenda social, afirmó: “Nosotros estamos convencidos que hay más de 6 millones de venezolanos que sueñan con una Venezuela llena de oportunidades para todos, debemos promover la inversión social y dedicarnos a resolver los verdaderos problemas de los venezolanos, debemos escuchar y entender realmente a toda esa población que creyó en el presidente Chávez y que sigue creyendo en él, a esas clases desposeídas que quieren que se les incluya en el proyecto país y es lo que debemos hacer”.
El dirigente reiteró que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los intereses de los venezolanos, expresó: » Hoy los méritos sobran en los candidatos, cada uno visto desde un punto de vista diferente, desde un enfoque social diferente, pero sin duda el próximo presidente está obligado a hacer un buen gobierno, a acabar con esa polarización, con esa división entre hermanos y que todos juntos como venezolanos podamos aportar ese granito de arena para tener una sociedad más justa, con más valores, educación, salud y seguridad”, concluyó Olivares.