Con oraciones y cantos, venezolanos y brasileños rindieron honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la ciudad brasileña de Recife, ubicada en el estado de Pernambuco.
La ceremonia fue oficiada por el monseñor José Albérico Bezerra de Almeida, vicario general de la Arquidiócesis de Olinda y Recife, quien destacó la sensibilidad social y la lucha constante del presidente Chávez, reseña una nota de prensa de la embajada de Venezuela en Brasil. “El presidente de Venezuela, hermano Hugo Chávez, dio a su pueblo algo que es muy importante para la fe católica: esperanza”, dijo Bezerra.
Añadió que Chávez “dedicó su Gobierno a la mejora de las condiciones sociales en su país, luchó por los desfavorecidos y por su propia vida ante el cáncer que minó su salud. Rezamos para que encuentre la felicidad completa en la casa del Señor”.
Sofía Leal Batista, venezolana residente en Recife, pidió por la continuidad en el mensaje de unidad que dejó Chávez. “Por Venezuela, por nuestro pueblo venezolano y latinoamericano, para que continuemos en nuestro afán de construir la patria grande, en paz y libertad plena, pensando siempre en nuestras naciones y en nuestra América. Señor, escucha nuestra oración”, manifestó.
El cónsul Néstor Chirinos precisó que el Consulado venezolano en Brasil organizó esta misa y otras actividades “para que la comunidad de venezolanos que reside en Recife, bajo la unidad de la fe de la Santa Iglesia Católica, tuviese la oportunidad de elevar una oración por la desaparición física del presidente Hugo Chávez y por la paz en nuestro país”.
AVN