Este jueves se cumplen 111 años del natalicio del educador y político venezolano Luis Beltrán Prietro Figueroa y 20 años de su desaparación física, ocurrida en 1993, por lo cual se le rindió un tributo a este pensador, por su contribución a la formación educativa del país.
En una actividad que se realizó en el Cementerio del Este, en el sector La Guairita de Caracas, se destacó la obra de este ilustre, a quien se homenajeó con la entrega de una ofrenda floral, ante la presencia de su viuda, acompañada por representantes de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa.
El director de esta Fundación, José Francisco Espinosa, señaló que el legado de este educador venezolano fue retomado por el presidente, Hugo Chávez, con la Revolución Bolivariana. También en la ceremonia, el profesor Néstor Rivera, quien participó como orador de orden, indicó que en la Constitucion de 1999 está presente el pensamiento social y humanista de Prieto Figueroa.
Rivera destacó que Prieto FIgueroa encarnó una propuesta de humanismo con resonancia socialista y quizá fue el primero que en Venezuela comenzó a reflexionar y a plasmar en sus libros este ideario revolucionario.
AVN