Comentó el activista político que primero vino el impacto, luego la conmoción, la tristeza, y el llanto, “no podíamos creerlo, pero era una realidad, el líder del proceso bolivariano había muerto”
El conocido luchador social, y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cruz Ortiz, expresó que el pasado martes cinco de marzo, una vez que Nicolás Maduro anunció el fallecimiento del comandante Hugo Chávez, “un gigante empezó a nacer”.
Comentó el activista político que primero vino el impacto, luego la conmoción, la tristeza, y el llanto, “no podíamos creerlo, pero era una realidad, el líder del proceso bolivariano había muerto”.
Recordó Ortiz, quien es Coordinador del Sistema de Formación Socialista del PSUV en el estado Miranda, que el miércoles 6 se iniciaron los actos fúnebres con el traslado del cuerpo del comandante presidente, del Hospital Militar a la Academia Militar de Venezuela.
“Nunca antes en la historia, la muerte de un líder había traído como consecuencia tanto reconocimiento y tantos homenajes, tanto en lo interno como en lo externo. Después de una larga caminata de siete horas vinieron las colas, representaciones de cincuenta y cinco países se hicieron presentes, entre ellos presidentes y jefes de Estado. Estuvieron mas de cien dirigentes políticos y sociales del mundo, también se hicieron presentes, artistas, cultores, deportistas, intelectuales tantos nacionales como extranjeros que vinieron a rendirle homenaje al presidente Chávez. Niñas, niños, ancianas, ancianos, discapacitados, y discapacitadas, se hicieron presentes. Muchos países decretaron duelo nacional, unos tres días otros sietes días. La ONU, por primera vez en su historia, rinde homenaje a líder alguno, y ayer (viernes 15 de marzo), en una manifestación de lealtad, amor, dolor y tristeza, fue trasladado al Cuartel de la Montaña”, expresó.
La daga canalla
Ortiz continuó diciendo que ante tantos reconocimientos, y ante tantos homenajes, conmoción y tristeza, “la canalla sacó su daga y el viernes nueve comenzaron los ataques y aberraciones. Capriles Radonski cual desesperado irrespetó la memoria del comandante Chávez, irrespetó a la madre y al padre, a las hijas y al hijo, hermanos, nietos, irrespetó a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana. Además desconoció la decisión del TSJ y atacó al CNE. No contento con esto, luego le pone a su comando de campaña el nombre de nuestro padre libertador Simón Bolívar, que descaro, que cinismo , que grosería”, señaló.
Recordó que Alí Primera decía en su canto que “el pueblo es sabio y paciente, es el decir de los griegos, y a cantar de guacharaca saben calcular el tiempo”.
El representante del PSUV expresó para finalizar : “Sepa usted señor Capriles que el pueblo recurrirá a su sabiduría, como decía Alí, para entender el porqué de su descarada conducta, de su cínica conducta, de su grosera conducta; será paciente por ahora y tiene el tiempo bien calculado para cóbraselas todas”.
LV