Presuntamente los jóvenes son vejados por los docentes del Centro Reducacional Juvenil
Familiares de los adolescentes detenidos en la sede del Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia (Sepinami), situado en Los Teques, denuncian que los jóvenes son maltratados por los docentes del Centro Reducacional Juvenil.
Las personas, quienes pidieron el resguardo de su identidad, para que no tomen represalias contra sus hijos, comentaron que sus parientes son maltratados, física y verbalmente.
“Son aproximadamente 200 muchachos, que están detenidos allí, para cumplir su pena por la falta que cometieron, pero son demasiados vejados y tememos que salgan más violentos de ese lugar, que debe ser para rehabilitarlos no deformarlos”, dijeron los padres.
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se cumpla la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).
“Hasta le han quitado las colchonetas y sabanas, se los quitan a las 9 de la noche, luego se los devuelven a las 2 de la madrugada, para que el frío los agobie, exigimos que respeten los derechos humanos de nuestros hijos y que no sean vejados por esos maestros”, finalizaron los representantes.
MIP-TUY / MC