El rescate de los derechos de los venezolanos y la participación del poder popular en las decisiones que se toman en el país, fueron resaltados este viernes como los mayores legados del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Víctor Acosta, procedente del estado Anzoátegui, agradeció al comandante Chávez haber rescatado los derechos del pueblo, que «eran letra muerta en la Constitución durante la cuarta República». «Ha rescatado todos esos derechos para todos los ciudadanos y llevado la igualdad y respeto al pueblo venezolano», expresó Acosta, mientras aguarda en el Paseo Los Próceres para acompañar al comandante Hugo Chávez hasta el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas.
«Chávez seguirá viviendo en los ideales y en la consolidación de la revolución. Siempre va a mantenerse el pueblo activo porque él rescató todos esos derechos que los escuálidos siempre han querido eliminar», dijo.
El zuliano Carlos Figuera, quien tiene cuatro días en Caracas acompañando al líder revolucionario en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, destacó que el Zulia cambió gracias a Chávez. «Aquí lo que hay es amor y nunca lo van a entender (derecha). Chávez está en nuestros corazones y nunca se irá. ¡El Zulia está contigo! Viva Chávez para siempre!», resaltó.
Con franelas, gorras, pañuelos, cintillos y zarcillos identificados con el proceso revolucionario, el pueblo manifiesta su amor por el líder de la Revolución Bolivariana, quien, tal como han señalado permanecerán en sus mentes y en sus corazones por siempre.
AVN