Trujillanos y Zamora FC siguen ganando. Y Deportivo Anzoátegui se mantiene a la caza
Metido el calendario en su segunda parte, los «outsiders» están poniendo el listón alto para quienes aspiran alzar la copa «Clausura» del fútbol profesional y salieron en plan de favoritos. Porque Trujillanos y Zamora, los punteros, siguen ganando, y en el tercer lugar Anzoátegui, con menos juegos, está a la caza. Es decir, que será complicado remontar la cuesta, un imposible para Táchira que, sorpresivamente, volvió a perder.
La jornada del miércoles deparó algunos resultados inesperados. En particular, la derrota de Táchira en Pueblo Nuevo ante un rival, Petare, que no había podido sumar de a 3. Y le endosó a los aurinegros, precisamente, un 3-1 que les descarta de la lucha por el título y ahonda las preocupaciones, a la espera de que el proyecto Daniel Farías comience a dar frutos en lo que todos piden, victorias.
En cuanto a Trujillanos, se llevó otro triunfo de Caracas al superar netamente al Real Esppor, 3-1. Precavido, como lo recomendaba su condición de visitante al «Brígido Iriarte», los «guerreros de la montaña estudiaron al rival, dejaron hacer un poco hasta el punto de parecer dominados, pero cuando se lanzaron al ataque mostraron que al buen toque también agregan profundidad. Con el triunfo arribaron a 21 puntos, que aun con dos partidos más que algunos equipos le aseguran un tiempo -por lo menos- la permanencia arriba.
El otro de los que no contaban mucho al principio y que está imponiendo respeto es Zamora. Tiene un juego menos que el líder y llegó a 18 puntos con una victoria que dice mucho, pues fue por goleada inclemente, 5-0, frente a El Vigía. Un adversario que está en posiciones bajas pero que no es fácil de conquistar en su reducto del «Ramón Hernández», donde los de Barinas jugaron a placer y confirmaron su opción al título. Sigue segundo, un punto por encima de Anzoátegui, que no jugó.
Después de seis fechas, al fin pudo ganar el Atlético Venezuela. Y fue por 2-1 frente a Yaracuyanos, cuando su artillero Bevacqua se reencontró con el gol marcando el primero (el otro fue de Guarín).
En cuanto a Llaneros siguió en buena posición (16 puntos), con un triunfo 1-0 en Maturín que bajó las pretensiones del Monagas. Y otro de los aspirantes que todavía cuenta con números para mantenerse, Mineros, venció 3-1 en su cancha a un Estudiantes ya rumbo a segunda división.
Como Petare, Zulia obtuvo su primer triunfo. Fue en casa, frente al Aragua, por marcador de 2-0 que levantó entusiasmo en Maracaibo y sembró alarma en los centrales, que estrenaron la dirección de Carlos Maldonado pero continúan sin encontrarse en el torneo.
“Avioncito” satisfecho
Mineros de Guayana celebró en casa y sumó tres puntos importantes para acercarse a los primeros puestos tras la victoria ante Estudiantes de Mérida el miércoles en la noche.
El equipo negriazul contó con un gol del cumpleañero Luis Vallenilla Pacheco y un doblete de Richard Blanco, quien anotó sus primeros tantos en el CTE Cachamay llegando así a siete en el Torneo Clausura.
El goleador Blanco se mostró satisfecho tras la importante victoria del equipo y sus goles en Cachamay. «Estaba tranquilo, no había tenido mano a mano en todo el torneo acá en casa, pero esta vez contamos con oportunidades y gracias a Dios la logré meter», dijo.
Igualmente, el «Avioncito» agregó que sabía que pronto volvería a anotar. «Confío en mi trabajo, en ningún partido he bajado la guardia, siempre seguía trabajando con la misma intensidad, sabía que llegarían los goles en algún momento», acotó.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN