Representantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya están formados en el patio de honor de la Academia Militar, para rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez.
Vestidos de gala, los oficiales y efectivos castrenses hacen formación mientras esperan la salida del Presidente Chávez del Salón Simón Bolívar, donde por nueve días millones de personas le rindieron tributo en capilla ardiente, entre ellos presidentes y delegaciones 56 países, cultores, músicos y, sobre todo, el pueblo que a diario hizo suya la consigna «Todos somos Chávez».
Mientras, en las gradas que están a lo largo del paseo Los Próceres, miles de personas las van vistiendo de rojo y de pancartas con mensajes como: «Ahora más que nunca con Chávez», «La juventud está resteada con Chávez y Maduro», «Chávez no murió, se multiplicó». Otras tantas corean y gritan consignas como «El pueblo unido jamás será vencido», «Chávez vive, la lucha sigue», «Chávez, te lo juro, yo voto por Maduro».
La señora Yugley Espinoza viajó desde Río Chico, estado Miranda, la tarde de este jueves para pasar la noche en los alrededores de Los Próceres y poder presenciar y ser parte este viernes del homenaje al líder de la Revolución Bolivariana. «Salí de mi casa a las 5:00 de la tarde de ayer (jueves) para estar con mi Presidente», contó esta docente y agregó que tiene esperanza en la revolución.
Agregó que viajó a Caracas acompañada por sus hijos, hermanas y esposo «porque queremos darle las gracias por devolvernos nuestro país, sobre todo porque él ayudó mucho a mejorar la educación, a que los niños estén mejor formados, que tengan su canaimita, que ya no seamos ese país mal educado y analfabeta que éramos antes de que él llegara».
Por su parte, la señora Yadira Ramírez, quien viajó junto a unas 50 personas desde el Sur del Lago, del estado Zulia, manifestó que, a pesar del cansancio por las horas de viaje, siente un gran compromiso con el comandante, a quien acompañará este día hasta el Cuartel de la Montaña.
«Viajamos como 15 horas, de verdad no sé, pero aquí estamos, como mis compañeros, vamos a estar aquí con nuestro Comandante, que tanto nos ha dado y que ahora se nos va a la montaña, como todo un guerrero que siempre fue», expresó esta zuliana.
Asimismo, el señor Vladimir Pérez, quien viajó desde Guárico y pasó la noche bajo un árbol junto a otros compañeros, comentó que vino a ratificar su apoyo a Chávez y su voluntad de que siga la revolución de la mano de Nicolás Maduro.
«Estuvimos aquí muy tranquilos, acompañados por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, con muy buena seguridad. La gente se portó muy bien, muy solidarios, todos juntos como el Presidente nos enseñó y amanecimos aquí muy tranquilos y vamos a acompañar al Presidente y lo seguiremos apoyando votando por Nicolás Maduro», recalcó Pérez.
En una carpa frente a la Procuraduría General de la República intentó dormir Yoselin Perdomo, quien viajó desde Barlovento, estado Miranda, para sumarte a la gran cantidad de gente que acompañará a Chávez. «Pasamos la noche con bastante bastante frío, no pudimos dormir por el frío pero estuvimos bien. Mis amigos y yo nos vinimos ayer para intentar ver al Presidente», comentó la señora Perdomo.
A pesar del frío, la señora Perdomo dice que pasó la noche tranquila porque pudo ver al Comandante. «Sí lo pudimos ver, fui una de las últimas que pudo verlo. Tuvimos que correr bastante porque ya iban a cerrar las puertas. Mientras corríamos, una de mis amigas se cayó y dijo: ‘rodilla en tierra’ y nos reímos pero igual se levantó y siguió corriendo y al final, gracias a Dios, todo bien», relató Yoselin.
Relató que al momento de ver al Comandante, sintió «algo inexplicable». «Ahora me toca a mí y a todos nosotros llevar adelante la revolución que él nos dejó, con las misiones Ribas, Robinson, Vivienda, todas las misiones y seguir en la lucha por la revolución, para que no se pierda lo que el Presidente construyó», expresó.
AVN