La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Jaua: «El odio de la derecha no pudo carcomer bondad y humanidad de Chávez»

pmedina by pmedina
15/03/2013
in Destacadas, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

«La bondad y la humanidad del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que fue proyectada a la inmensa mayoría, no pudo ser debilitada ni carcomida por el odio de las trasnacionales de las mentiras», sostuvo el canciller  Elías Jaua.

En entrevista concedida al programa Detrás de la Noticia, trasmitida por RT en Español, dijo que ello se evidencia hoy, cuando un pueblo ratifica su amor al líder revolucionario, junto a hombres y mujeres de otras naciones, incluso mandatarios.

«El odio de las transnacionales de la mentira no pudo con la inmensa humanidad de Chávez y por eso hoy está bañado del amor de millones de venezolanos y de centenares de miles de hombres y mujeres a lo largo de todo el mundo», manifestó Jaua, quien dijo sentirse honrado y privilegiado de ser parte de una revolución victoriosa.

«Venezuela es un país respetado, querido y comprendido en su proceso político por casi la totalidad de las nacionalidades del mundo», sostuvo.

Elecciones

En la entrevista, Jaua destacó la conciencia política y social que ha adquirido el pueblo venezolano -que le permite comprender lo que está en juego, lo que ha logrado y lo que tiene que preservar para el futuro- es uno de los elementos que indica que la ultraderecha nuevamente perderá las elecciones.

«El pueblo sabe lo que logró con el comandante (Hugo) Chávez y sabe que si no está el equipo que ha acompañado al presidente al frente del Gobierno, está seriamente amenazado; además, tiene la certeza de que perdería todo lo conquistado, todo lo logrado», dijo.

Otro elemento que refleja la nueva derrota en la oposición, agregó Jaua, es la victoria popular del pasado 7 de octubre, donde 55% del padrón electoral respaldó el Plan de Desarrollo de la Nación, elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, inspirado en su pueblo.

«Es un primer elemento que nos permite decir que el pueblo que comparte los valores y la cultura del chavismo no va a votar por el mismo candidato que derrotó el 7 de octubre», señaló.

El canciller añadió que en el país «la política ha adquirido un componente mágico-religioso y hoy ese pueblo, que está desbordado de sentimiento profundo, también tiene un compromiso con la memoria del presidente Chávez».

Con respecto a los intentos de desestabilizar el país, Jaua recordó que desde finales de 2012, una vez que el presidente Chávez se trasladó a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente, el equipo de Gobierno alertó a los organismos de seguridad del Estado ante esas pretensiones, lo que permitió neutralizar algunos intentos de desestabilizar con movimientos de calle y con el desconocimiento de la Constitución, con lo cual buscaban destituir al Presidente.

Gracias a las previsiones tomadas por el Gobierno, esas acciones no tuvieron resultado alguno, dijo Jaua. «No pudieron hacerlo renunciar ni desplazarlo ni derrocarlo militarmente, no pudieron ganarle las elecciones», resaltó.

AVN

Previous Post

Andrés Velásquez: El gobierno asalta el bolsillo de los pobres para tapar su ineficacia

Next Post

Maestro Abreu galardonado con el Premio Cáritas in Veritate

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Destacadas

Oficialismo y oposición toman las calles este #28Sep

28/09/2024
Next Post

Maestro Abreu galardonado con el Premio Cáritas in Veritate

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.