Yorvis Emmanuel Hernández Villegas (18) estaba en su vivienda y a eso de los 8 p.m. del jueves, fue llamado por unos sujetos. Estaba hablando por su teléfono cuando iba bajando las escaleras y en la entrada del edificio dos individuos le propinaron los disparos mortales
Un joven carpintero fue asesinado de dos tiros la noche del jueves en los apartamentos del sector Lomas de Guadalupe de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
En los predios de la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales, Criminalísticas (Cicpc), de Ocumare, se conoció que el muchacho estaba en su vivienda y a eso de los 8 p.m, fue llamado por unos sujetos, éste acude al llamado. Estaba hablando por su teléfono cuando iba bajando las escaleras y en la entrada del edificio dos individuos le propinaron los disparos mortales.
El infortunado respondía en vida al nombre de Yorvis Emmanuel Hernández Villegas, de 18 años de edad. Recibió un balazo en el pecho cerca del corazón y el otro tiro en el costado izquierdo.
El ahora occiso fue trasladado por sus familiares al Hospital General Valles del Tuy “Simón Bolívar” de Ocumare, pero murió a las 9:40 de la noche, ya que no había médicos especialistas, ni ambulancias para ser transferido a otro centro asistencial, según denunciaron sus allegados.
Hernández Villegas trabajaba como carpintero en Guarenas, desde hace ocho meses y tenía poco tiempo residiendo en Lomas de Guadalupe, era procedente de Caucagua. Estaba viviendo en concubinato con una joven, a quien la estaba ayudando a criar dos niños.
La víctima era el menor de cinco hermanos. Parientes indicaron que no tenía problemas con nadie.
Al nosocomio acudieron funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc, quienes levantaron el cadáver, también fueron al sitio del suceso y recolectaron evidencias, para esclarecer este asesinato.
Hasta el momento el móvil que manejan los efectivos es la venganza, aunque no descartan otras hipótesis.
Los detalles de este crimen fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público, para las investigaciones posteriores del hecho.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51