El delantero venezolano marcó en la victoria del Rubin Kazan ruso ante el Levante español, por 2-0
El Rubin Kazan ruso, con goles del venezolano José Salomón Rondón y de Vladimir Dyadyun en la prolongación, derrotó 2-0 este jueves al Levante y avanzó a cuartos de final de la Europa League, dejando al fútbol español ya sin representantes en la actual edición de este torneo.
Tras el 0-0 de la ida en Valencia y después de que los noventa minutos reglamentarios acabaran con el mismo marcador, el partido fue a la prórroga y allí Rondón se vistió de héroe con su tanto en el 100. Con el Levante volcado en busca del empate, Dyadyun sentenció en el 112 con el 2-0.
El Levante no pudo culminar el pleno del fútbol español en las competiciones europeas de esta semana, después de que Barcelona y Málaga remontaran sus respectivas eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante Milan y Oporto, y sellaran su pase a cuartos.
En la Europa League, donde en 2012 hubo una final 100% española con Atlético de Madrid y Athletic, el ‘EuroLevante’ era el único equipo español que continuaba en pie. El Atlético, defensor del título, había caído esta edición en dieciseisavos y el Athletic en la fase de grupos.