El homicidio de Fernando Barreto Spinola, de 59 años, ocurrió cuando enfrentó a dos delincuentes motorizados que en la avenida Rómulo Gallegos, frente a la panadería Claret, en Los Dos Caminos, despojaban de pertenencias a una señora
Un comerciante de origen portugués fue asesinado frente a la panadería de la cual era propietario en sociedad con dos paisanos, cuando intentó defender a una clienta que estaba siendo asaltada en la vía pública en momentos en que el negocio estaba abierto.
El sábado a las 6:00 de la tarde una pareja de motorizados sometía a una señora frente a la panadería Claret, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, urbanización Los Dos Caminos, adyacente a la iglesia Padre Claret. Fernando Barreto Spinola (59) salió a defender a la dama y a la empleada que estaba afuera le dijo entrara al negocio, pero en el ínterin se escuchó un disparo.
La empleada no había terminado de entrar y el lusitano apenas se volteó recibió un tiro en la espalda que le salió por el pecho. Los delincuentes se fueron, el comerciante fue trasladado a la clínica El Ávila y cuando lo ingresaban al quirófano para operarlo murió aproximadamente a las 7:00 de la noche.
A las 10:30 p.m. el cadáver del comerciante, que llevaba más de 35 años de residencia en el país, fue ingresado a la morgue donde le asignaron el número 236.