El caraqueño celebró su cumpleaños con un logro en pista al extender su racha de podios en carreras de larga duración con este segundo lugar. Un segundo puesto el año pasado en Petit Le Mans y triunfos en Las 24 Horas de México y en Las 24 Horas de Daytona, integran su exitosa cadena de logros.
Sobreponiéndose a inconvenientes iniciales de puesta a punto y a un toque que le sacó de pista, el piloto venezolano Nelson Canache celebró su cumpleaños en grande al prolongar su racha de podios en carreras de larga duración, al obtener el segundo lugar junto a su equipo Flying Lizard en Las 12 Horas de Sebring, evento que dejó inaugurado el sábado la temporada 2013 de la American Le Mans Series, última con esta modalidad, dada la fusión que tendrá en 2014 con Grand-AM.
El trío conformado por Spencer Pumpelly, Brian Wong y el criollo, fue capaz de administrar y sacar adelante una carrera complicada que le fue adversa desde el principio, debido a inconvenientes en la puesta a punto del auto rotulado con el número 45, un Porsche 911 GT3 Cup. El triunfo correspondió al auto nº 22 del Team Alex Job Racing, conducido por Cooper McNail, Jeroen Blekemolen y Dion von Moltke.
“Me siento muy feliz por este nuevo podio para Venezuela, aún cuando el objetivo era ganar, pero logramos recuperarnos de un comienzo incierto por una puesta a punto que no resultó. Le colocamos los espirales muy suaves y ello ocasionaba dos problemas: el auto quedó muy sensible y perdía el balance, sobre todo en la parte de atrás y ello generaba un desgaste prematuro de cauchos, lo que restaba adherencia y había que bajar el ritmo, pero el equipo fue corrigiendo esto poco a poco cuando entrábamos a pits para el cambio de piloto” comentó Canache con la bandera de Venezuela cubriendo sus hombros.
El nativo de Caracas, quien celebró su cumpleaños con un importante logro en pista, prolongó su racha de podios en carreras de larga duración, que comenzó el año pasado con un segundo puesto en Petit Le Mans, carrera estelar de diez horas que se celebra desde 1998 en Road Atlanta. Prosiguió con la victoria en Las 24 Horas de México en diciembre y el triunfo en Las 24 Horas de Daytona, ambas como primer venezolano en conseguirlo.