Las autoridades locales reprograman el cronograma de servicio de las cisternas, para atender no solo a las comunidades que siempre atienden, sino a esos sectores que no les llega el líquido por tuberías
La prolongada sequía que afecta a los Valles del Tuy, ha obligado a las autoridades del municipio “Simón Bolívar” a implementar una serie de medidas, para atender la demanda de agua potable de diferentes sectores de esta población.
Así lo informó Jofran López, Director de Servicios Públicos del gobierno local, acotando que debido a que Hidrocapital ha bajado la presión del agua, el vital líquido no llega a los sectores altos.
“Esta situación nos ha obligado a reprogramar el cronograma de servicio de las cisternas, para atender no solo a las comunidades que siempre atendemos, sino a esos sectores que no les llega el líquido por tuberías”, explicó López.
El funcionario hizo un llamado a los vecinos para que hagan uso racional del agua y también para que tengan paciencia, ya que se extenderán los plazos del servicio de cisternas.
“Es decir, que en lugar de llevarles el agua interdiario, recibirán el líquido cada dos días, con el fin de poder cubrir las necesidades de las barriadas afectadas por la sequía”, acotó el Director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”.
MIP-TUY