Se desempeñaba como vigilante privado el hombre que fue ultimado por varios antisociales en el sector Buena Vista de Inavi de Santa Teresa del Tuy, a las 5:30 a.m del pasado sábado.
La esposa del infortunado identificado como José Luis Aumada Rosado, de 62 años de edad, comentó que éste estaba en su casa y al amanecer escuchó un ruido de varios vidrios rotos. “Enseguida se levantó de su cama, porque pensó que el ruido era en la casa de su cuñada, fue para allá y se encontró que varias personas se enfrentaban a tiros”, señaló la concubina del hoy occiso.
Agregó que su esposo se topó de frente con uno de los delincuentes que participó en el intercambio de disparos. “José Luis se asustó y salió corriendo, el sujeto lo persiguió hasta nuestra casa, mi esposo logró resguardarse y agarró una pala para defenderse, lo golpeó, pero el hombre le propinó un disparo de escopeta en el costado derecho, cuando cae al piso le asentó otro tiro, que lo mató casi de inmediato”, agregó la mujer.
Aumada Rosado se desempeñaba como oficial de seguridad en la Aldea Bolivariana de Santa Teresa del Tuy. Murió luego de ingresar al CDI Las Flores.
Los sabuesos de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valles del Tuy, iniciaron las averiguaciones para establecer la identidad de los asesinos, con la finalidad de capturarlos en los próximos días.
MIP-TUY / MC