Más de 100 personas, adquieren los conocimientos de las artes marciales en esta institución liderizada por Víctor Ramos
Por más de 17 años el profesor y fundador de la escuela de Karate-Do Jitsu Ryu, Víctor Ramos, ha mantenido a una gran cantidad de niños y adultos sumergidos en las artes marciales, diferenciándose de las demás escuelas con sus técnicas de Yuyitsu, las cuales son dictadas únicamente por él en el territorio de la ciudad mirandina de Guarenas.
Esta escuela de karate-do lleva más de 13 años funcionando en las instalaciones del colegio Carmen Cabriles ubicado en el sector 1 de la urbanización Manuel Martínez Manuel conocida como Trapichito, en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía los días sábados y domingos, mientras que en la urbanización Nueva Casarapa también brindan sus clases los lunes y miércoles para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Poliplaza y demás civiles.
De acuerdo a lo informado por Ramos, esta escuela está apoyada por la Unión Euroamericana de Karate-Do, a través de la cual gestionan talleres y seminarios con atletas reconocidos internacionalmente para fortalecer los conocimientos de los pequeñines y adultos que forman parte de esta institución.
Pequeños karatekas
La escuela Jitsu Ryu, siempre mantiene sus inscripciones abiertas para niños a partir de los 5 años de edad y adultos que sólo deben cumplir con el requisito de tomar en serio este arte marcial. Las inscripciones tienen un costo de 100 BsF con una mensualidad de 150 BsF.
Actualmente cuentan con una matricula de más de 100 alumnos divididos en un grupo de niños y dos de adultos, los cuales reciben las técnicas del yuyitsu y del shoto-kan, este último sólo es dictado en esta escuela guarenera, por lo que muchos prefieren pertenecer a Jitsu Ryu, por estas nuevas e innovadoras técnicas de artes marciales.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela