A partir de este viernes, 7.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegarán en la ciudad capital con motivo del asueto de Semana Santa 2013.
Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía y Director General de la PNB, Luis Fernández, desde el Centro de Coordinación Policial Sucre ubicado en la avenida Sucre, en Catia, luego de sostener una reunión con miembros de la Iglesia católica de Caracas.
El despliegue se realizará hasta el 31 de marzo y el 1 de abril se dará un informe sobre los resultados de la temporada, indicó el viceministro.
Los efectivos cumplirán funciones en las parroquias Sucre, La Vega, Santa Rosalía, San Agustín, El Valle, Coche, La Pastora y Petare y también resguardarán los siete templos principales de la ciudad: Santa Teresa, San Francisco, Altagracia, La Merced, Sierva de Jesús y Santa Capilla.
«Estamos estimando una movilización de 3.500.000 personas por los distintos templos de la Gran Caracas. Para ello, los miembros de la Iglesia católica han entregado la programación, con el fin de garantizar la seguridad de todos los feligreses», precisó.
Informó que estas reuniones se llevan a cabo a nivel nacional con los jefes de Tránsito Terrestre y los comandantes de la Policía Nacional Bolivariana. Del mismo modo, indicó que este jueves, directores de los cuerpos de policía estadales y municipales sostendrán una reunión para afinar detalles del dispositivo de seguridad Semana Santa 2013.
Fernández hizo un llamado a la población venezolana a tomar las previsiones necesarias y conducir con prudencia.
AVN