El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin Vásquez Sánchez (27), quien fue detenido el 24 de enero de este año, por su presunta responsabilidad en la muerte de su exconcubina, Annaliese Vásquez Camacho (26), ocurrida en Araure, estado Portuguesa.
Los fiscales 44° nacional, 1° y 8° del segundo circuito de esa jurisdicción, Hahkell Escalona, Javier Uzcátegui y Mignidhy Espinoza, respectivamente, acusaron al militar por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil y actuando con alevosía, con el agravante de tratarse de su expareja.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Vásquez Sánchez y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.
De acuerdo con la investigación, el 15 de enero de este año, los familiares de la mujer, quien era abogada, denunciaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Luego de varios procedimientos, coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionaros del Cicpc, el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una maleta de viaje el 25 de enero de 2013, cerca de su residencia ubicada en el sector Banco Obrero de la población de Araure.
Vale destacar que la mujer murió a consecuencia de varios golpes y asfixia mecánica. Tras varias diligencias y experticias realizadas, se logró determinar la vinculación del efectivo castrense con la muerte de Vásquez Camacho, por lo que fue detenido en la sede del Cicpc de Acarigua, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal de Control.