El Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Sucre culmina esta semana la evaluación de las condiciones físicas a 646 planteles educativos que funcionarán como centros de votación en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
Este proceso de revisión busca verificar el estado actual de mobiliario, servicios y seguridad en las escuelas, liceos y otros espacios donde se ubicarán los centros de votación.
Luis Chacín, director estadal del ente comicial, destacó que el cronograma de trabajo sigue su curso, comenzando este lunes con el adiestramiento a los integrantes de las juntas municipales, quienes serán responsables en la formación de los miembros de mesa.
Recordó que del 1º al 13 de abril es el lapso de formación a los testigos y miembros de mesa para los comicios presidenciales. Estas personas serán las mismas que trabajaron en las elecciones del 7 de octubre pasado.
El proceso de adiestramiento servirá para más de 8.000 testigos y miembros de mesa que refrescarán los conocimientos puestos a prueba en los procesos electorales pasados.
Chacín indicó que este domingo se realizaron las pruebas de ingeniería, es decir, transmisión de datos correspondientes a la plataforma electoral, con resultado de 100% de efectividad.
Para las elecciones del 14 de abril se habilitarán en Sucre 646 centros de votación, con 1.398 mesas electorales para el sufragio de 627.622 personas residenciadas en los 15 municipios de la entidad.
AVN